Colombia registra 105 muertes violentas de niños en 2013, según autoridades

El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres. El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105, según reveló hoy el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés.

"Medicina Legal reporta hasta el día de hoy un total de 101 muertes de niños en 2013, discriminados de la siguiente manera: muertes violentas de manera accidental de tipo casero o en el colegio 16, homicidios 36, muertes violentas que se encuentran bajo estudio 17 casos, suicidios 13, y muertes en accidentes de tránsito 19", aseguró el director de esa institución forense en rueda de prensa.

"A estos casos se suman cuatro homicidios registrados el pasado fin de semana, para un total de 105 muertes violentas de niños en Colombia durante 2013", agregó el funcionario.

Valdés recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

"El Valle del Cauca (suroeste) es el que presenta el mayor índice con 22 muertes, seguido por Antioquia (noroeste) y Bogotá, con 10 casos cada uno, además de Risaralda (centro) con 7", agregó.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, expresó su repudio por esto hechos, y llamó la atención de la Justicia para que los violadores de los derechos de los niños reciban castigos ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...