Colombia registra 105 muertes violentas de niños en 2013, según autoridades

El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres. El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105, según reveló hoy el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés.

"Medicina Legal reporta hasta el día de hoy un total de 101 muertes de niños en 2013, discriminados de la siguiente manera: muertes violentas de manera accidental de tipo casero o en el colegio 16, homicidios 36, muertes violentas que se encuentran bajo estudio 17 casos, suicidios 13, y muertes en accidentes de tránsito 19", aseguró el director de esa institución forense en rueda de prensa.

"A estos casos se suman cuatro homicidios registrados el pasado fin de semana, para un total de 105 muertes violentas de niños en Colombia durante 2013", agregó el funcionario.

Valdés recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

"El Valle del Cauca (suroeste) es el que presenta el mayor índice con 22 muertes, seguido por Antioquia (noroeste) y Bogotá, con 10 casos cada uno, además de Risaralda (centro) con 7", agregó.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, expresó su repudio por esto hechos, y llamó la atención de la Justicia para que los violadores de los derechos de los niños reciban castigos ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...