Colombia reporta muerte del jefe de unidad de las FARC

1:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP).- El ejército informó el sábado la muerte del jefe de una combativa cuadrilla insurgente durante un bombardeo a un campamento de las FARC registrado hace una semana.

Juan de la Cruz Colorado, alias Rubian Colorado, de 52 años, cayó abatido en un ataque de la fuerza aérea a un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el ejército en un comunicado.

Con la muerte de alias Rubian Colorado, quien llevaba 27 años en las FARC, queda desarticulada en gran parte la estructura de la cuadrilla 24 que comandaba el extinto cabecilla guerrillero, agregó el ejército, que no ha mostrado el cuerpo del insurgente.

La confirmación de la muerte de Colorado se produce poco más de una semana después de que el ejército y la fuerza aérea atacaran el 1 de abril, en una operación conjunta, el campamento rebelde en la zona de San Pablo, en el departamento de Bolívar y a unos 300 kilómetros al norte de Bogotá.

En esa incursión militar, habrían muerto al menos otros tres rebeldes, de acuerdo a lo informado por el comando castrense.

De acuerdo con el ejército, Colorado ingresó a las FARC desde inicios de los 80 y desde el 2004 era identificado como jefe del frente 24 de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...