Colombia hará rescate si sabe dónde está periodista y si Francia lo aprueba

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, insistió en que, por el momento, Langlois, que acompañaba al batallón colombiano para hacer un reportaje, sigue desaparecido y que "sólo hay una versión apegada a los hechos".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que las fuerzas de seguridad harán operaciones para rescatar al periodista francés Roméo Langlois solo si tienen información de su ubicación y si el Gobierno de Francia está de acuerdo. 

"Claro que hay operaciones" militares, pero no son de rescate, en la zona donde desapareció Langlois este fin de semana en mitad de unos combates entre las FARC y un batallón antidrogas, dijo Pinzón. 

El ministro insistió en que, por el momento, Langlois, que acompañaba al batallón colombiano para hacer un reportaje, sigue desaparecido y que "sólo hay una versión apegada a los hechos". 

Pinzón se refirió así a la afirmación hecha este domingo por el Ejecutivo francés de que el reportero de guerra fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...