Colombia: revelan plan para asesinar a 'hacker' acusado de espionaje

El fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, reveló hoy que fue develado un plan de asesinato contra el "hacker" Andrés Sepúlveda, acusado de realizar un espionaje electrónico al proceso de paz que inició el gobierno con las Farc

Temas:

Captura de una pantalla cedida por Revista Semana donde se observa el video publicado por este medio colombiano en su edición digital en la que se ve al candidato presidencial de Colombia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (d), en una supuesta reunión con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda (i). Captura de una pantalla cedida por Revista Semana donde se observa el video publicado por este medio colombiano en su edición digital en la que se ve al candidato presidencial de Colombia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (d), en una supuesta reunión con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda (i).
Captura de una pantalla cedida por Revista Semana donde se observa el video publicado por este medio colombiano en su edición digital en la que se ve al candidato presidencial de Colombia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (d), en una supuesta reunión con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda (i).

BOGOTA, Colombia (Xinhua) - El fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, reveló hoy que fue develado un plan de asesinato contra el "hacker" Andrés Sepúlveda, acusado de realizar un espionaje electrónico al proceso de paz que inició el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia (Farc).

"Hemos dispuesto en coordinación con la Policía un sistema de protección para Andrés Sepúlveda y su familia. Detectamos serios indicios de la existencia de dinero de por medio para atentar contra la vida del "hacker" y estamos indagando quiénes pueden ser los eventuales responsables, por esta razón procedimos inmediatamente a trasladarlo al búnker de la Fiscalía para proteger su vida", sostuvo el funcionario.

El escándalo del espionaje al proceso de paz se inició cuando las autoridades descubrieron el pasado 6 de mayo una oficina en Bogotá, donde se estaba realizando al parecer interceptaciones de comunicaciones ilegales, entre ellas a los correos electrónicos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y detalles del proceso de paz.

Según el jefe del ente acusador, se introdujo un arma en la cárcel La Picota, donde estaba recluido Sepúlveda, para asesinarlo y de inmediato el "hacker" fue traslado al búnker de la Fiscalía. Las autoridades dijeron que Sepúlveda "estaría vendiendo esta información en Colombia".

El ente acusador señaló también está investigando "quiénes serían las personas que estarían interesadas en adquirir la información ofrecida".

La campaña electoral del entonces candidato opositor Oscar Iván Zuluaga contrató los servicios de Sepúlpeda, pero negó que estuviera involucrada en el espionaje contra el proceso de paz.

El gobierno de presidente Santos inició un proceso de paz con las Farc, cuyas conversaciones se realizan en La Habana, Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...