Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Colombia seguirá persecución internacional a las FARC

5:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe afirmó hoy, miércoles, que Colombia seguirá persiguiendo con "medios jurídicos'' a miembros de las FARC que estén fuera del país, al tiempo que calificó como delicadas las revelaciones contenidas en un informe ecuatoriano en torno a la presencia de esa guerrilla en Venezuela.

En tanto, la Policía Nacional informó que en una acción conjunta con la fuerza aérea murió Rubén Antonio García, alias Danilo, de 46 años, quien era el jefe del Frente Noveno de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rebelde murió hoy, miércoles, junto a otros nueve guerrilleros durante un bombardeo de la fuerza aérea en una zona rural de San Roque, en el departamento de Antioquia, a unos 225 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicaron el jefe de la policía, general Oscar Naranjo y el ministro de la Defensa, Gabriel Silva en una conferencia de prensa conjunta con manos militares en la sede del ministerio.

Naranjo dijo que inicialmente calcularon que los rebeldes muertos eran 11, pero tras llegar a pie a la zona encontraron a alias Danilo y otros nueve insurgentes, cuyos cadáveres estaban siendo trasladados a Medellín, capital de Antioquia.

Agregó que tres informantes dieron pistas para dar con el campamento atacado y en recompensa recibirán unos 250 mil dólares.

El general Jorge Ballesteros detalló que en el ataque ejecutado pasadas las siete de la mañana participaron cuatro aviones Super Tucano, de fabricación brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...