Colombia emite nueva solicitud a Venezuela para extradición de jefe de Farc

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.
Enrique Torres alias Julián Conrado. Enrique Torres alias Julián Conrado.
Enrique Torres alias Julián Conrado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del guerrillero "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres, jefe de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) detenido hace menos de un año en Venezuela, dijeron este jueves portavoces judiciales en Bogotá.

La petición fue gestionada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó a EFE una fuente del ente acusador, que lo había reclamado por primera vez en septiembre pasado.

La fuente explicó que no se trata de una reiteración de esta solicitud de entrega de este insurgente de las Farc, sino de una nueva, por otros cargos.

Torres, también conocido como "el cantante de las Farc", dada su afición por la música, es reclamado ahora por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada.

La fuente observó que la primera petición de entrega, fechada el 8 de septiembre del año pasado, se sustentó en los cargos de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...