Colombia emite nueva solicitud a Venezuela para extradición de jefe de Farc

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.
Enrique Torres alias Julián Conrado. Enrique Torres alias Julián Conrado.
Enrique Torres alias Julián Conrado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del guerrillero "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres, jefe de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) detenido hace menos de un año en Venezuela, dijeron este jueves portavoces judiciales en Bogotá.

La petición fue gestionada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó a EFE una fuente del ente acusador, que lo había reclamado por primera vez en septiembre pasado.

La fuente explicó que no se trata de una reiteración de esta solicitud de entrega de este insurgente de las Farc, sino de una nueva, por otros cargos.

Torres, también conocido como "el cantante de las Farc", dada su afición por la música, es reclamado ahora por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada.

La fuente observó que la primera petición de entrega, fechada el 8 de septiembre del año pasado, se sustentó en los cargos de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...