Colombiano intentó estafar a banco venezolano

4:43 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). La policía venezolana detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana acusado de intentar estafar al Banco Central de Venezuela (BCV) con el cobro de un título falso por 25 millones de dólares, se informó hoy oficialmente.

El director del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, identificó al detenido como Carlos Alberto Osorio, de 49 años.

El jefe policial detalló en un comunicado que su despacho recibió este martes una llamada del ente financiero requiriendo pistas sobre el acusado, que presentó un documento "de caracterÍsticas irregulares", que finalmente se verificó que era falso.

Osorio pretendió cobrar los intereses de la deuda privada de ese título valor que, según confesó a la policía, le fue entregado por desconocidos en Panamá, aunque presuntamente fue elaborado en Colombia. Los grafotécnicos del CICPC certificaron que el título presentado por Osorio era falso, pues carecía de elementos de seguridad como impresión calcográfica, marcas de agua, respuesta fluorescente y detalles de impresión lineal y cromática.

El acusado dijo a los policías que tenía instrucciones de una persona que no identificó para que, una vez cobrado el título valor, transfiriera el dinero a una cuenta de un banco en Panamá.

Sostuvo que ese dinero serviría para la compra de los derechos de explotación de un yacimiento de esmeraldas, al parecer en Panamá. El detenido no tiene antecedentes penales ni solicitud de búsqueda de la policía internacional y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía V del rea Metropolitana de Caracas, especificó Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...