Colombianos en Miami protestan contra los secuestros

Los manifestantes se congregaron en el estacionamiento del consulado general de Colombia vistiendo ropa blanca, portando banderas de esa nación y pancartas con lemas "Fin al secuestro" y "No más Farc"
La protesta pide la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La protesta pide la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
La protesta pide la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).-Cerca de 200 colombianos exigieron este martes en Miami a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar a los secuestrados y poner fin a la violencia en el país suramericano. 

Los manifestantes se congregaron en el estacionamiento del consulado general de Colombia vistiendo ropa blanca, portando banderas de esa nación y pancartas con lemas "Fin al secuestro", "No más Farc" y "Liberen a los secuestrados". 

Fernando Escobar, uno de los organizadores del evento, dijo a EFE que el propósito de la manifestación era sumarse a la gran marcha convocada por organizaciones civiles en Colombia en reclamo por la paz de esa nación y por la liberación de las personas secuestradas.

Durante el acto en Miami, que duró una hora y media, los asistentes cantaron el himno nacional y Hernando Piñero, otro de los organizadores, pronunció un breve discurso de apoyo a sus compatriotas que prepararon marchas en toda Colombia.

También envió un "mensaje directo" a las Farc diciendo que los colombianos quieren la paz y no la guerra. Algunos de los colombianos que participaron en la jornada de protesta manifestaron estar cansados de la violencia, la "narcorguerrilla" y el secuestro.

"Las Farc han destrozado tantos hogares, han causado mucho sufrimiento y han dejado a mujeres viudas e hijos sin padres. Ya no más", declaró a periodistas una de las manifestantes.

Escobar resaltó que la iniciativa en esta ciudad fue una convocatoria cívica que contó con el respaldo del consulado general de Colombia que "nos facilitó las instalaciones en Coral Gables y la vigilancia".

La convocatoria "apenas se hizo hace tres días porque no hubo tiempo y sólo por internet".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...