Colombianos marcharán mañana

2:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Los colombianos están convocados para marchar mañana, jueves, en todas las ciudades y pueblos del país, y lanzar un grito de dolor, de angustia y de esperanza por la libertad de todos los secuestrados.

A las manifestaciones convocadas inicialmente por el gobernador del departamento del Valle del Cauca, Angelino Garzón, para protestar por el asesinato de once diputados secuestrados hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se fueron sumando otros mandatarios regionales, sindicatos, empresarios, líderes religiosos, organizaciones sociales y el propio gobierno nacional.

En todo el país se escucharán voces de rechazo al secuestro, un flagelo que afecta a Colombia hace más de cuatro décadas, y por la liberación de quienes son víctimas de este delito.

Al mediodía de mañana se pararán todas las actividades, todos los automotores, todas las ventas por espacio de cinco minutos, y la gente, con pitos, sirenas y campanas, exteriorizará, en algunas ciudades en silencio, en otras con un grito, su protesta y sus reclamos humanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...