Colonos judíos se enfrentan a palestinos

3:41 p.m. - HEBRON, Cisjordania (Reuters). -Colonos judíos y residentes palestinos se arrojaron piedras unos a otros hoy sábado en la ciudad cisjordana de Hebron, antes de que soldados israelíes separaran a ambos bandos, dijeron el Ejército y testigos.

Dos palestinos y dos colonos resultaron heridos en los enfrentamientos, dijo el Ejército de Israel. Uno de los palestinos es un investigador del grupo israelí de derechos humanos B'Tselem.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que los choques se iniciaron cerca de un edificio cuya propiedad es disputada.

Colonos judíos han estado desafiando un fallo del 16 de noviembre de la Alta Corte de Israel indicando que deben irse de la llamada "Casa de la Paz" o enfrentarían un desalojo.

Cerca de 150 colonos, algunos armados, se mudaron al edificio ubicado en la línea fronteriza de barrios palestinos en marzo de 2007, diciendo que lo habían comprado a su propietario palestino. El hombre niega haber vendido el recinto.

El Ministerio de Defensa israelí dijo que estaba negociando con los colonos para que abandonen el edificio voluntariamente dentro del período de 30 días que fija la ley israelí Hebron, en la Cisjordania ocupada por Israel, ha sido un foco de la violencia israelí-palestina. Cerca de 650 colonos viven en enclaves fortificados protegidos por tropas israelíes en el corazón de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...