Colorado derogaría ley de denuncia de inmigrantes

Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas. La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

DENVER, Estados Unidos. (AP).–  Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.

La legislatura podría derogar totalmente la ley, escasamente aplicada y que muchos consideran innecesaria en momentos que las autoridades federales incrementan la represión.

La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que presuntamente ingresó al país de manera irregular.

Jefes de las fuerzas de seguridad estatales sostienen que las medidas federales aprobadas después de 2006 vuelven innecesaria la ley.

Los demócratas promotores de la derogación dicen que la ley siembra la desconfianza en la policía en las comunidades inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...