Colorado derogaría ley de denuncia de inmigrantes

Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas. La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

DENVER, Estados Unidos. (AP).–  Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.

La legislatura podría derogar totalmente la ley, escasamente aplicada y que muchos consideran innecesaria en momentos que las autoridades federales incrementan la represión.

La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que presuntamente ingresó al país de manera irregular.

Jefes de las fuerzas de seguridad estatales sostienen que las medidas federales aprobadas después de 2006 vuelven innecesaria la ley.

Los demócratas promotores de la derogación dicen que la ley siembra la desconfianza en la policía en las comunidades inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...