Colorado derogaría ley de denuncia de inmigrantes

Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas. La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.
La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

DENVER, Estados Unidos. (AP).–  Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.

La legislatura podría derogar totalmente la ley, escasamente aplicada y que muchos consideran innecesaria en momentos que las autoridades federales incrementan la represión.

La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que presuntamente ingresó al país de manera irregular.

Jefes de las fuerzas de seguridad estatales sostienen que las medidas federales aprobadas después de 2006 vuelven innecesaria la ley.

Los demócratas promotores de la derogación dicen que la ley siembra la desconfianza en la policía en las comunidades inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...