Comandante de grupo de elite de la Marina de EU muere en Afganistán

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".
Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán. Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán.
Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán.

WASHINGTON. Estados Unidos. (EFE).- Un comandante de la Marina de Estados Unidos, identificado por los medios como miembro del "Team 4" de la unidad de operaciones especiales SEAL, murió en Afganistán, informó hoy el Pentágono, que especificó que no falleció por fuego enemigo.

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".

"El incidente está actualmente siendo investigado", indicó el Pentágono en un correo electrónico enviado a EFE, en el que no se dieron más detalles sobre la muerte del militar.

Price se encontraba en Afganistán como parte de la operación "Libertad Duradera" y había sido asignado a participar en las labores de estabilidad en la provincia de Uruzgan (Afganistán).

El "Team 4" es uno de los ocho comandos de despliegue con los que cuenta la unidad de operaciones especiales SEAL. Otro equipo de este cuerpo de elite, el "Team 6", fue el que llevó la operación que acabó con el lÍder de Al Qaeda Osama bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

El acrónimo de su nombre SEAL (Sea, Air, Land) viene de su capacidad de operar en tierra, mar y aire, aunque sean un cuerpo de la marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...