Comandante de grupo de elite de la Marina de EU muere en Afganistán

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".
Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán. Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán.
Fuerzas militares se concentran en la base de Uruzgan Afganistán.

WASHINGTON. Estados Unidos. (EFE).- Un comandante de la Marina de Estados Unidos, identificado por los medios como miembro del "Team 4" de la unidad de operaciones especiales SEAL, murió en Afganistán, informó hoy el Pentágono, que especificó que no falleció por fuego enemigo.

El Pentágono identificó a la víctima como Job Price, de 42 años, natural de Pottstown (Pensilvania), quien murió el sábado a causa de "daños no relacionados con el combate".

"El incidente está actualmente siendo investigado", indicó el Pentágono en un correo electrónico enviado a EFE, en el que no se dieron más detalles sobre la muerte del militar.

Price se encontraba en Afganistán como parte de la operación "Libertad Duradera" y había sido asignado a participar en las labores de estabilidad en la provincia de Uruzgan (Afganistán).

El "Team 4" es uno de los ocho comandos de despliegue con los que cuenta la unidad de operaciones especiales SEAL. Otro equipo de este cuerpo de elite, el "Team 6", fue el que llevó la operación que acabó con el lÍder de Al Qaeda Osama bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

El acrónimo de su nombre SEAL (Sea, Air, Land) viene de su capacidad de operar en tierra, mar y aire, aunque sean un cuerpo de la marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...