'Comandante, misión cumplida', dice Maduro

El expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) tendrá mañana el último adiós, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas. Mañana sigue el duelo oficial y será día no laborable, además de qu
Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas. Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.
Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

CARACAS, Venezuela.(DPA).- El expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) tendrá mañana el último adiós, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

"Vamos a decirle 'comandante, misión cumplida'", manifestó el presidente interino, Nicolás Maduro, al referirse al traslado de los restos de Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico Militar.

El gobierno venezolano prorrogó hasta mañana el duelo oficial por la muerte del expresidente, inicialmente previsto hasta el martes. A su vez, mañana será día no laborable y el metro será gratis, al igual que en los primeros días tras el fallecimiento del ex jefe de Estado, el pasado martes 5 de marzo.

El traslado será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, confirmó el gobierno venezolano.

La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte de Chávez para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por Maduro.

Su principal rival será Henrique Capriles, segundo en los comicios del pasado 7 de octubre, cuando Chávez fue reelegido. Los fieles chavistas aprovechaban hoy el noveno y último día de capilla ardiente para despedir al ex presidente.

Miles de seguidores seguían haciendo más de dos horas de fila para ingresar a la capilla, donde Chávez es velado a cajón abierto. Unos rompían en llanto, otros pasaban en silencio. Por la mañana se realizó una misa en la capilla, que permanecerá abierta hasta la medianoche de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIOS DE LA ACADEMIA Películas de Argentina y Venezuela son precandidatas al Óscar

La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Óscar ...