'Comandante, misión cumplida', dice Maduro

El expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) tendrá mañana el último adiós, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas. Mañana sigue el duelo oficial y será día no laborable, además de qu
Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas. Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.
Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

CARACAS, Venezuela.(DPA).- El expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) tendrá mañana el último adiós, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

"Vamos a decirle 'comandante, misión cumplida'", manifestó el presidente interino, Nicolás Maduro, al referirse al traslado de los restos de Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico Militar.

El gobierno venezolano prorrogó hasta mañana el duelo oficial por la muerte del expresidente, inicialmente previsto hasta el martes. A su vez, mañana será día no laborable y el metro será gratis, al igual que en los primeros días tras el fallecimiento del ex jefe de Estado, el pasado martes 5 de marzo.

El traslado será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, confirmó el gobierno venezolano.

La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte de Chávez para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por Maduro.

Su principal rival será Henrique Capriles, segundo en los comicios del pasado 7 de octubre, cuando Chávez fue reelegido. Los fieles chavistas aprovechaban hoy el noveno y último día de capilla ardiente para despedir al ex presidente.

Miles de seguidores seguían haciendo más de dos horas de fila para ingresar a la capilla, donde Chávez es velado a cajón abierto. Unos rompían en llanto, otros pasaban en silencio. Por la mañana se realizó una misa en la capilla, que permanecerá abierta hasta la medianoche de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados