Comando Sur celebra décimo aniversario de traslado

12:55 p.m. - MIAMI/EU (EFE). -El Comando Sur de Estados Unidos, que coordina las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina, conmemora hoy el décimo aniversario del traslado de su sede principal de Panamá a Miami (Estados Unidos).

La celebración coincide con la entrega del premio Unidad Conjunta Meritoria del Departamento de Defensa que recibirá ese organismo militar por sus servicios prestados entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006, informó el Comando Sur.

Entre los servicios destacan el envío de ayuda a las víctimas del huracán "Stan" en Guatemala o la asistencia prestada a las víctimas de envenenamiento por alcohol en Nicaragua. También por el apoyo de inteligencia y entrenamiento a Colombia, además de "su contribución al éxito que han obtenido las naciones andinas en su lucha contra el narcoterrorismo".

En la ceremonia de entrega del galardón, el próximo viernes, el alcalde de la ciudad Doral, Juan Carlos Bermudez, anunciará que una de las calles llevará el nombre Southern Command Boulevard, en reconocimiento a la contribución de ese organismo militar a EU y al sur de Florida.

El Comando Sur genera más de 300 millones de dólares anuales a la economía del sur del estado y emplea a más de 13 mil personas, entre civiles y militares, según sus propias cifras. El organismo fue reubicado en Miami en cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter, de 1977, que garantizaban el fin de la presencia militar estadounidense en Panamá y oficialmente comenzó a operar en el sur de Florida el 26 de septiembre de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...