Comandos del Ejército matan a 11 rebeldes

9:50 a.m. - COLOMBO,, Sri Lanka (DPA). -Una semana después de que el gobierno de Sri Lanka declarara su victoria sobre los rebeldes tamiles, comandos del Ejército mataron a 11 rebeldes en la zona oriental del país y se incautaron armas, informó hoy el Ejército.

Los rebeldes murieron en el área de Kanjikudichchiaru, a 320 kilómetros al sureste de la capital del distrito Ampara, que había sido declarada despejada por las fuerzas de seguridad.

El pasado 19 de mayo, tras meses de combate, el gobierno declaró la derrota de la guerrilla de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) y la reconsquista de todas las áreas bajo su control en la provincia del norte, después de que toda la provincia oriental hubiera sido también puesta bajo control del gobierno.

Funcionarios militares señalaron que es posible que un pequeño grupo de rebeldes se haya infiltrado en la provincia oriental y opere desde allí. Las operaciones de búsqueda continúan, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...