Comandos del Ejército matan a 11 rebeldes

9:50 a.m. - COLOMBO,, Sri Lanka (DPA). -Una semana después de que el gobierno de Sri Lanka declarara su victoria sobre los rebeldes tamiles, comandos del Ejército mataron a 11 rebeldes en la zona oriental del país y se incautaron armas, informó hoy el Ejército.

Los rebeldes murieron en el área de Kanjikudichchiaru, a 320 kilómetros al sureste de la capital del distrito Ampara, que había sido declarada despejada por las fuerzas de seguridad.

El pasado 19 de mayo, tras meses de combate, el gobierno declaró la derrota de la guerrilla de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) y la reconsquista de todas las áreas bajo su control en la provincia del norte, después de que toda la provincia oriental hubiera sido también puesta bajo control del gobierno.

Funcionarios militares señalaron que es posible que un pequeño grupo de rebeldes se haya infiltrado en la provincia oriental y opere desde allí. Las operaciones de búsqueda continúan, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...