Combates con Al Qaeda dejan 2 soldados muertos y 10 heridos en Yemen

Los actuales combates muestran la frágil situación de seguridad en el país previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes, que darán fin al gobierno de Ali Abdullah Saleh.

ADEN, Yemen, 20 feb (XINHUA).- Al menos dos soldados del gobierno de Yemen murieron y 10 resultaron heridos este lunes en los combates contra militantes de Al Qaeda en la violenta provincia sureña de Abyan, dijo un oficial de seguridad.

Intensos combates han ocurrido en torno a los suburbios orientales de Zinjibar, la capital provincial de Abyan, mientras decenas de militantes de Al Qaeda intentan expandir su control sobre la región, comentó un oficial de seguridad a Xinhua.

"Los soldados de la 201 Brigada Blindada frustraron el intento de Al Qaeda para expandir su control sobre los suburbios de Zinjibar", dijo la fuente.

"Decenas de combatientes de Al Qaeda escalaron sus ataques nocturnos durante los últimos tres días contra los cuarteles militares en Abyan, aprovechando los disturbios antielectorales en las vecinas regiones del sur", añadió.

Abyan, a unos 480 kilómetros al sur de la capital nacional Saná, ha sido escenario de violentos combates cotidianos después de que cientos de militants de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) capturaran Zinjibar y al menos tres localidades más en mayo de 2011.

Los actuales combates muestran la frágil situación de seguridad en el país previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes, y que darán fin al gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...