Combates y ataques de gadafistas a rebeldes y civiles en Sirte

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Fuertes combates se vivieron hoy entre las fuerzas rebeldes libias y los leales al exmandatario Muamar al Gadafi en el centro de su ciudad natal, Sirte, donde logró entrar un equipo de la Cruz Roja, informó la televisión Al Yazira.

A las fuerzas rebeldes no les está resultando fácil mantener el control de la ciudad en la costa mediterráneo ante la dura resistencia de los gadafistas, que siguen en los tejados de los edificios resistiendo la conquista final.

Según Al Yazira, los francotiradores gadafistas disparan contra rebeldes y civiles que intentan abandonar la ciudad. Por el momento no hay cifra de bajas.

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas. Mientras, un equipo de la Cruz Roja entró en la ciudad desde la zona occidental e informó de las condiciones "muy malas" de los residentes que se ven atrapados en el fuego cruzado, informó al emisora. Los habitantes de la ciudad sufren escasez de alimentos, agua y electricidad, añadió.

En tanto, el Consejo de Transición de los rebeldes libios desmintió hoy reportes previos sobre la detención del portavoz de Gadafi, Mussa Ibrahim, según Al Arabiya. Una televisión pro rebelde de Misrata había informado el jueves que Ibrahim había sido capturado cerca de Sirte, disfrazado de mujer. Sin embargo, el consejo replicó que se arrestó a varios familiares de Ibrahim pero no a él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...