Combates y ataques de gadafistas a rebeldes y civiles en Sirte

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Fuertes combates se vivieron hoy entre las fuerzas rebeldes libias y los leales al exmandatario Muamar al Gadafi en el centro de su ciudad natal, Sirte, donde logró entrar un equipo de la Cruz Roja, informó la televisión Al Yazira.

A las fuerzas rebeldes no les está resultando fácil mantener el control de la ciudad en la costa mediterráneo ante la dura resistencia de los gadafistas, que siguen en los tejados de los edificios resistiendo la conquista final.

Según Al Yazira, los francotiradores gadafistas disparan contra rebeldes y civiles que intentan abandonar la ciudad. Por el momento no hay cifra de bajas.

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas. Mientras, un equipo de la Cruz Roja entró en la ciudad desde la zona occidental e informó de las condiciones "muy malas" de los residentes que se ven atrapados en el fuego cruzado, informó al emisora. Los habitantes de la ciudad sufren escasez de alimentos, agua y electricidad, añadió.

En tanto, el Consejo de Transición de los rebeldes libios desmintió hoy reportes previos sobre la detención del portavoz de Gadafi, Mussa Ibrahim, según Al Arabiya. Una televisión pro rebelde de Misrata había informado el jueves que Ibrahim había sido capturado cerca de Sirte, disfrazado de mujer. Sin embargo, el consejo replicó que se arrestó a varios familiares de Ibrahim pero no a él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...