Combates y ataques de gadafistas a rebeldes y civiles en Sirte

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Fuertes combates se vivieron hoy entre las fuerzas rebeldes libias y los leales al exmandatario Muamar al Gadafi en el centro de su ciudad natal, Sirte, donde logró entrar un equipo de la Cruz Roja, informó la televisión Al Yazira.

A las fuerzas rebeldes no les está resultando fácil mantener el control de la ciudad en la costa mediterráneo ante la dura resistencia de los gadafistas, que siguen en los tejados de los edificios resistiendo la conquista final.

Según Al Yazira, los francotiradores gadafistas disparan contra rebeldes y civiles que intentan abandonar la ciudad. Por el momento no hay cifra de bajas.

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas. Mientras, un equipo de la Cruz Roja entró en la ciudad desde la zona occidental e informó de las condiciones "muy malas" de los residentes que se ven atrapados en el fuego cruzado, informó al emisora. Los habitantes de la ciudad sufren escasez de alimentos, agua y electricidad, añadió.

En tanto, el Consejo de Transición de los rebeldes libios desmintió hoy reportes previos sobre la detención del portavoz de Gadafi, Mussa Ibrahim, según Al Arabiya. Una televisión pro rebelde de Misrata había informado el jueves que Ibrahim había sido capturado cerca de Sirte, disfrazado de mujer. Sin embargo, el consejo replicó que se arrestó a varios familiares de Ibrahim pero no a él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...