Combates dejan 42 muertos y 164 heridos en el Líbano

1:43 p.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Los enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hizbulá, han causado al menos 42 muertos y 164 heridos desde que estalló la actual crisis hace cinco días, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo, las fuentes no concretaron el número de fallecidos por cada uno de los bandos, ni el lugar en que se han producido.

De esta forma, se desconoce si hay víctimas en los combates que han librado en la tarde de hoy milicianos drusos y miembros de Hizbulá en Monte Líbano, donde ya ha penetrado el Ejército.

Mientras, en Beirut y en Trípoli, la principal ciudad del norte del país, la calma se ha impuesto tras los duros enfrentamientos de los últimos días, a pesar de que el aeropuerto de la capital continúa cerrado.

Los combates entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición se iniciaron el pasado miércoles, después de que el secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, asegurara que la decisión del Gobierno de acabar con la red de telecomunicaciones de su grupo era "una declaración de guerra".

Sin embargo, tras hacerse con el control de amplias zonas de Beirut y de otras ciudades, el grupo chií decidió ceder sus posiciones al Ejército, que previamente había frenado la ejecución de dos decisiones del Gobierno en contra de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...