Guerra

Combates inéditos entre tropas del régimen sirio y alianza apoyada por Washington

Se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa.

Temas:

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Las tropas del régimen de Siria y la alianza kurdoárabe apoyada por Estados Unidos se enfrentaron por primera vez en Siria, en la provincia de Raqa (norte), donde las dos fuerzas rivales están cerca geográficamente, informó una oenegé.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa, poco después de que la coalición dirigida por Washington derribara un avión del régimen sirio en la zona.

"Es la primera vez que hay realmente combates entre los dos bandos en Siria", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, que dispone de una amplia red de fuentes en el país en guerra.

Según el OSDH, los combates tenían lugar en los pueblos de Shuwayhan y Jaaydin, de donde el régimen expulsó en las últimas horas al grupo ultrarradical Estado Islámico.

Poco antes del estallido de los combates, el ejército sirio acusó a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos de haber abatido uno de sus aviones en la región de Resafa, cercana a las dos aldeas.

El derribo, confirmado por la coalición, y los enfrentamientos son una escalada peligrosa.

Actualmente algunas posiciones de las tropas sirias lindan con zonas bajo control de fuerzas apoyadas por Estados Unidos en el norte y el sur de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...