Guerra

Combates inéditos entre tropas del régimen sirio y alianza apoyada por Washington

Se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa.

Temas:

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Las tropas del régimen de Siria y la alianza kurdoárabe apoyada por Estados Unidos se enfrentaron por primera vez en Siria, en la provincia de Raqa (norte), donde las dos fuerzas rivales están cerca geográficamente, informó una oenegé.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa, poco después de que la coalición dirigida por Washington derribara un avión del régimen sirio en la zona.

"Es la primera vez que hay realmente combates entre los dos bandos en Siria", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, que dispone de una amplia red de fuentes en el país en guerra.

Según el OSDH, los combates tenían lugar en los pueblos de Shuwayhan y Jaaydin, de donde el régimen expulsó en las últimas horas al grupo ultrarradical Estado Islámico.

Poco antes del estallido de los combates, el ejército sirio acusó a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos de haber abatido uno de sus aviones en la región de Resafa, cercana a las dos aldeas.

El derribo, confirmado por la coalición, y los enfrentamientos son una escalada peligrosa.

Actualmente algunas posiciones de las tropas sirias lindan con zonas bajo control de fuerzas apoyadas por Estados Unidos en el norte y el sur de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...