Combatientes libios tratan de liberar a civiles en pueblo

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

SIRTE, Libia (AP).- Un comandante de brigada de las fuerzas revolucionarias dijo el martes que sus fuerzas están en comunicación con familias atrapadas dentro del pueblo sitiado, donde están atrincheradas las fuerzas leales a Muamar Gaddafi, a fin de tratar de asegurar su liberación.

Al-Tohami Abu Zayan afirmó que las fuerzas revolucionarias podrían tomar la ciudad "cuando lo deseen", pero se están absteniendo a fin de proteger a los civiles.

Durante casi dos semanas, las fuerzas revolucionarias han disparado proyectiles de mortero, cohetes Grad y artillería pesada contra la ciudad.Más de un mes después que capturaron Trípoli y pusieron fin al régimen de Gaddafi, las fuerzas del gobierno de transición siguen combatiendo a las tropas leales a Gadafi en los pueblos de Sirte, Bani Walid y otros bolsones en el desierto del sur del país.

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...