Combatientes libios tratan de liberar a civiles en pueblo

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

SIRTE, Libia (AP).- Un comandante de brigada de las fuerzas revolucionarias dijo el martes que sus fuerzas están en comunicación con familias atrapadas dentro del pueblo sitiado, donde están atrincheradas las fuerzas leales a Muamar Gaddafi, a fin de tratar de asegurar su liberación.

Al-Tohami Abu Zayan afirmó que las fuerzas revolucionarias podrían tomar la ciudad "cuando lo deseen", pero se están absteniendo a fin de proteger a los civiles.

Durante casi dos semanas, las fuerzas revolucionarias han disparado proyectiles de mortero, cohetes Grad y artillería pesada contra la ciudad.Más de un mes después que capturaron Trípoli y pusieron fin al régimen de Gaddafi, las fuerzas del gobierno de transición siguen combatiendo a las tropas leales a Gadafi en los pueblos de Sirte, Bani Walid y otros bolsones en el desierto del sur del país.

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...