Combatientes libios tratan de liberar a civiles en pueblo

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

SIRTE, Libia (AP).- Un comandante de brigada de las fuerzas revolucionarias dijo el martes que sus fuerzas están en comunicación con familias atrapadas dentro del pueblo sitiado, donde están atrincheradas las fuerzas leales a Muamar Gaddafi, a fin de tratar de asegurar su liberación.

Al-Tohami Abu Zayan afirmó que las fuerzas revolucionarias podrían tomar la ciudad "cuando lo deseen", pero se están absteniendo a fin de proteger a los civiles.

Durante casi dos semanas, las fuerzas revolucionarias han disparado proyectiles de mortero, cohetes Grad y artillería pesada contra la ciudad.Más de un mes después que capturaron Trípoli y pusieron fin al régimen de Gaddafi, las fuerzas del gobierno de transición siguen combatiendo a las tropas leales a Gadafi en los pueblos de Sirte, Bani Walid y otros bolsones en el desierto del sur del país.

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados