Combatientes libios tratan de liberar a civiles en pueblo

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

SIRTE, Libia (AP).- Un comandante de brigada de las fuerzas revolucionarias dijo el martes que sus fuerzas están en comunicación con familias atrapadas dentro del pueblo sitiado, donde están atrincheradas las fuerzas leales a Muamar Gaddafi, a fin de tratar de asegurar su liberación.

Al-Tohami Abu Zayan afirmó que las fuerzas revolucionarias podrían tomar la ciudad "cuando lo deseen", pero se están absteniendo a fin de proteger a los civiles.

Durante casi dos semanas, las fuerzas revolucionarias han disparado proyectiles de mortero, cohetes Grad y artillería pesada contra la ciudad.Más de un mes después que capturaron Trípoli y pusieron fin al régimen de Gaddafi, las fuerzas del gobierno de transición siguen combatiendo a las tropas leales a Gadafi en los pueblos de Sirte, Bani Walid y otros bolsones en el desierto del sur del país.

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...