Combatientes libios tratan de liberar a civiles en pueblo

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

SIRTE, Libia (AP).- Un comandante de brigada de las fuerzas revolucionarias dijo el martes que sus fuerzas están en comunicación con familias atrapadas dentro del pueblo sitiado, donde están atrincheradas las fuerzas leales a Muamar Gaddafi, a fin de tratar de asegurar su liberación.

Al-Tohami Abu Zayan afirmó que las fuerzas revolucionarias podrían tomar la ciudad "cuando lo deseen", pero se están absteniendo a fin de proteger a los civiles.

Durante casi dos semanas, las fuerzas revolucionarias han disparado proyectiles de mortero, cohetes Grad y artillería pesada contra la ciudad.Más de un mes después que capturaron Trípoli y pusieron fin al régimen de Gaddafi, las fuerzas del gobierno de transición siguen combatiendo a las tropas leales a Gadafi en los pueblos de Sirte, Bani Walid y otros bolsones en el desierto del sur del país.

En la mañana del martes, las fuerzas a las puertas de Sirte se aprestaban a disparar cohetes al pueblo cuando por lo menos cuatro proyectiles de mortero estallaron junto a ellos. No sufrieron bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados