Combatir el terrorismo y el narcotráfico, los propósitos de Santos

Juan Manuel Santos, presidente colombiano se mostró complacido porque el 2011 "deja satisfacciones por los avances alcanzados, pero también desafíos para enfrentar en el nuevo año".
Juan Manuel Santos Calderón. Juan Manuel Santos Calderón.
Juan Manuel Santos Calderón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dijo el viernes pasado que uno de sus propósitos el año que se avecina es seguir combatiendo al terrorismo y el narcotráfico "sin bajar la guardia ni un solo minuto".

Así lo aseguró en una alocución radiotelevisada en la que hizo su tradicional saludo de Año Nuevo al país y en la que además reiteró que se ha propuesto avanzar en mejorar la seguridad, crear empleos y reducir la pobreza.

"En el 2012 seguiremos combatiendo el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad común -comenzando por los delitos callejeros- con firmeza y contundencia", dijo Santos.

Recordó que en materia de seguridad cayó el máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", muerto el 5 de noviembre en una operación militar y de la policía, en el departamento del Cauca (suroeste).

Señalo que además en lo que va corrido se han desmovilizado unos mil 600 guerrilleros "a un ritmo de cuatro por día". Resaltó que la economía colombiana creció en el tercer trimestre un 7.7% "más que la mayoría de los países del mundo", y confió en que en el balance final de 2011 ese incremento sea superior al 5.5%.

También se mostró satisfecho por la inversión extranjera en el país, que superará al finalizar el 2011 los 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...