Combatir el terrorismo y el narcotráfico, los propósitos de Santos

Juan Manuel Santos, presidente colombiano se mostró complacido porque el 2011 "deja satisfacciones por los avances alcanzados, pero también desafíos para enfrentar en el nuevo año".
Juan Manuel Santos Calderón. Juan Manuel Santos Calderón.
Juan Manuel Santos Calderón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dijo el viernes pasado que uno de sus propósitos el año que se avecina es seguir combatiendo al terrorismo y el narcotráfico "sin bajar la guardia ni un solo minuto".

Así lo aseguró en una alocución radiotelevisada en la que hizo su tradicional saludo de Año Nuevo al país y en la que además reiteró que se ha propuesto avanzar en mejorar la seguridad, crear empleos y reducir la pobreza.

"En el 2012 seguiremos combatiendo el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad común -comenzando por los delitos callejeros- con firmeza y contundencia", dijo Santos.

Recordó que en materia de seguridad cayó el máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", muerto el 5 de noviembre en una operación militar y de la policía, en el departamento del Cauca (suroeste).

Señalo que además en lo que va corrido se han desmovilizado unos mil 600 guerrilleros "a un ritmo de cuatro por día". Resaltó que la economía colombiana creció en el tercer trimestre un 7.7% "más que la mayoría de los países del mundo", y confió en que en el balance final de 2011 ese incremento sea superior al 5.5%.

También se mostró satisfecho por la inversión extranjera en el país, que superará al finalizar el 2011 los 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...