ESTADOS UNIDOS

Comentarios racistas sacuden a la policía de Los Ángeles y San Francisco 

Los oficiales involucrados podrían ser despedidos de sus cargos definitivamente.

Temas:

Tom Angel, policía del condado de Los Ángeles. Tom Angel, policía del condado de Los Ángeles.
Tom Angel, policía del condado de Los Ángeles. Tomada de Los Angeles Times

La policía californiana sufre un duro golpe luego de salir a la luz una serie de comentarios racistas y homófobos hechos por un alto cargo de Los Ángeles y un agente de San Francisco.

El número dos del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (oeste), Tom Angel, envió mensajes entre 2012 y 2013 en los que se burlaba de los musulmanes, los negros, los latinos y las mujeres desde su correo electrónico laboral.

En una de las notas enviadas adjuntó una lista con veinte razones por las que "los musulmanes terroristas son muy rápidos suicidándose", según el diario Los Angeles Times, que difundió el martes los mensajes.

"En mi examen de biología me preguntaron cuáles son las dos cosas que más encontramos en las células. Al parecer, 'negros' y 'mexicanos' no eran las respuestas correctas", escribió Angel, quien por entonces trabajaba en una comisaría de Burbank, una ciudad colindante a Los Ángeles que acoge numerosos estudios de cine.

El alto cargo también tildó de "estúpida" a la abogada Gloria Allred, muy conocida por defender a un grupo de mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del actor Bill Cosby.

"Pido perdón si ofendí a alguien, pero la intención no era que los ciudadanos vieran estas bromas", declaró al periódico angelino.

En San Francisco, la investigación contra el agente Jason Lai por supuestos agresiones reveló que éste intercambió "mensajes de texto que contenían comentarios racistas y homófobos" con otros dos oficiales. Lai ha sido suspendido y podría ser despedido de forma definitiva.

Según la oficina del abogado de oficio de San Francisco, el agente podría ser acusado de hasta 207 cargos. En los mensajes insulta a los negros y asegura que son "animales salvajes en libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...