Comisión de inteligencia del Senado

Comey consideró ‘perturbadores’ los pedidos de Trump en la investigación sobre Rusia

Temas:

'No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia', dijo Comey. 'No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia', dijo Comey.
'No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia', dijo Comey. AFP

El exdirector del FBI James Comey calificó este jueves 8 de junio como “muy perturbadores” los pedidos que le efectuó el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

El exjefe del FBI acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo “difamado” a él y a la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Lo que han dicho desde el gobierno “han sido mentiras puras y simples”, declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

“No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...