Comicios municipales en Nicaragua transcurren con orden y tranquilidad

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situa
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales. En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua aseguraron que existe un ambiente de orden y tranquilidad a mitad de la jornada de las elecciones municipales que se celebran hoy en este país centroamericano.

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo a periodistas la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situación de violencia", señaló.

Según la jefa policial, los 153 municipios del país, "desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste", se encuentran en calma y en total tranquilidad. 

Por su lado, el jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo a periodistas que las votaciones se desarrollan "con normalidad" y sin inconvenientes de ninguna naturaleza. "El país está bastante tranquilo y realmente lo que hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar", indicó Avilés.

Según observadores locales independientes la jornada marcha con poca afluencia de votantes, aunque en un ambiente de tranquilidad.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, que aspira a repetir en el cargo, dijo al respecto al ser consultada por periodistas que la poca afluencia de votantes se debe en parte a que los nicaragüenses acuden a misa por la mañana.

En estas municipales, en las que se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales, participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como colectivos menores.

El proceso es vigilado por unos 40 "acompañantes" extranjeros, incluidos 25 de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), según las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...