Comicios municipales en Nicaragua transcurren con orden y tranquilidad

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situa
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales. En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua aseguraron que existe un ambiente de orden y tranquilidad a mitad de la jornada de las elecciones municipales que se celebran hoy en este país centroamericano.

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo a periodistas la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situación de violencia", señaló.

Según la jefa policial, los 153 municipios del país, "desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste", se encuentran en calma y en total tranquilidad. 

Por su lado, el jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo a periodistas que las votaciones se desarrollan "con normalidad" y sin inconvenientes de ninguna naturaleza. "El país está bastante tranquilo y realmente lo que hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar", indicó Avilés.

Según observadores locales independientes la jornada marcha con poca afluencia de votantes, aunque en un ambiente de tranquilidad.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, que aspira a repetir en el cargo, dijo al respecto al ser consultada por periodistas que la poca afluencia de votantes se debe en parte a que los nicaragüenses acuden a misa por la mañana.

En estas municipales, en las que se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales, participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como colectivos menores.

El proceso es vigilado por unos 40 "acompañantes" extranjeros, incluidos 25 de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), según las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...