Comicios municipales en Nicaragua transcurren con orden y tranquilidad

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situa
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales. En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua aseguraron que existe un ambiente de orden y tranquilidad a mitad de la jornada de las elecciones municipales que se celebran hoy en este país centroamericano.

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo a periodistas la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situación de violencia", señaló.

Según la jefa policial, los 153 municipios del país, "desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste", se encuentran en calma y en total tranquilidad. 

Por su lado, el jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo a periodistas que las votaciones se desarrollan "con normalidad" y sin inconvenientes de ninguna naturaleza. "El país está bastante tranquilo y realmente lo que hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar", indicó Avilés.

Según observadores locales independientes la jornada marcha con poca afluencia de votantes, aunque en un ambiente de tranquilidad.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, que aspira a repetir en el cargo, dijo al respecto al ser consultada por periodistas que la poca afluencia de votantes se debe en parte a que los nicaragüenses acuden a misa por la mañana.

En estas municipales, en las que se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales, participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como colectivos menores.

El proceso es vigilado por unos 40 "acompañantes" extranjeros, incluidos 25 de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), según las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...