Comicios municipales en Nicaragua transcurren con orden y tranquilidad

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situa
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales. En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.
En este proceso se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua aseguraron que existe un ambiente de orden y tranquilidad a mitad de la jornada de las elecciones municipales que se celebran hoy en este país centroamericano.

Las votaciones transcurren "absolutamente en orden y tranquilidad", dijo a periodistas la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, tras ejercer el sufragio en Managua. "No hay ninguna situación que lamentar, ninguna situación de alarma, ninguna situación de violencia", señaló.

Según la jefa policial, los 153 municipios del país, "desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste", se encuentran en calma y en total tranquilidad. 

Por su lado, el jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo a periodistas que las votaciones se desarrollan "con normalidad" y sin inconvenientes de ninguna naturaleza. "El país está bastante tranquilo y realmente lo que hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar", indicó Avilés.

Según observadores locales independientes la jornada marcha con poca afluencia de votantes, aunque en un ambiente de tranquilidad.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, que aspira a repetir en el cargo, dijo al respecto al ser consultada por periodistas que la poca afluencia de votantes se debe en parte a que los nicaragüenses acuden a misa por la mañana.

En estas municipales, en las que se elegirá a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6 mil 76 concejales, participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como colectivos menores.

El proceso es vigilado por unos 40 "acompañantes" extranjeros, incluidos 25 de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), según las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...