Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comienza en México inscripción de candidatos presidenciales

Uno de los primeros en inscribirse fue el candidato priísta Enrique Peña Nieto, del PRI, quién es uno de los amplias favoritos al igual que Josefina Vázquez Mota, por el PAN.
Enrique Peña Nieto, candidato por el PRI. Enrique Peña Nieto, candidato por el PRI.
Enrique Peña Nieto, candidato por el PRI.

MÉXICO, México. (REUTERS).- La inscripción de los candidatos presidenciales a las elecciones de julio en México, en las que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI)  aparece con amplias posibilidades de recuperar el poder que perdió en el 2000 tras gobernar por 71 años seguidos, dio inicio el jueves.

Uno de los primeros en inscribirse fue el candidato priísta Enrique Peña Nieto, un abogado de 45 años de aspecto juvenil y puntero en las encuestas, que promete soluciones para la actual espiral de violencia que vive el país, impulsar un mayor crecimiento económico y reformas al sensible sector petrolero.

“México merece estar mejor (...) nuestro país quiere un cambio, nuestro país merece un cambio, nuestro país puede tener un cambio”, dijo Peña Nieto tras presentar su documentación como candidato ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la máxima autoridad en comicios federales.

Peña se inscribió como candidato de una coalición denominada “Compromiso por México” que incluye al PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

El candidato, exgobernador del Estado de México, el más rico y poblado del país, tendrá la tarea de convencer a quienes desconfían del pasado del PRI, que gobernó a menudo entre acusaciones de corrupción y autoritarismo, lo que le permitió perpetuarse en el poder.

Por su parte la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, deberá remar con una extendida desilusión respecto a los dos mandatos de esta agrupación, que no logró crear los empleos prometidos y cuya estrategia contra los cárteles de la droga es muy cuestionada.

En la última encuesta de Consulta Mitofsky, Peña obtuvo un 38.5% de las preferencias, seguido de Vázquez con un 24.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.