Comienza la construcción del Centro Bush en Texas

6:10 p.m. - DALLAS, EU (AP).-El ex presidente George W. Bush, acompañado por ex funcionarios de su gobierno y su ex colega colombiano Álvaro Uribe, comenzó el martes la construcción de su centro presidencial.

Entre los más de 3 mil asistentes estaban el ex vicepresidente Dick Cheney, visiblemente más delgado, y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Cientos de amigos, simpatizantes y otros ex funcionarios se congregaron bajo una gran carpa blanca en la Universidad Metodista del Sur de Dallas. Afuera se reunieron unos 100 manifestantes opuestos al ex presidente, y también algunos cuantos manifestantes que lo apoyaban.

"Es difícil creer que haya tanta expectativa por palear tierra", bromeó Bush, que la arrojó en forma simbólica para marcar el inicio de la construcción.

El Centro Presidencial George W. Bush, ubicado en el campus de la universidad a la que asistió la primera dama Laura Bush, incluirá una biblioteca y un instituto de ciencias políticas. Se espera sea inaugurado en febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...