Comienza la cumbre del G20 en Cannes

La agenda política del G20 se vio capitalizada en el último momento por el anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas adoptadas en la eurozona.
Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes. Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes.
Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes.

CANNES,Francia. DPA.- La cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo (G20) arrancó oficialmente este jueves, 3 de noviembre, en la ciudad francesa de Cannes con una sesión de trabajo de los líderes políticos.

La reunión está encabezada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ostenta la presidencia de turno del G20.El mandatario galo apareció flanqueado en la mesa de trabajo por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Junto a este último se encuentra sentada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos presidentes mantendrán un encuentro bilateral mañana viernes tras el fin del G20.En la cumbre también participan Brasil y México.

Este último asumirá la presidencia del grupo en 2012. España asiste además desde hace años como invitado permanente a la cita. La de hoy será la última reunión de este tipo para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo mandato termina con las elecciones anticipadas del 20 de noviembre.

La agenda política del G20 se vio capitalizada en el último momento por el anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas adoptadas en la eurozona para rescatar a Grecia y la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados