Comienza el juicio para desalojar a los indignados de la City de Londres

El juez Keith Lindblom visitó el campamento en el que los manifestantes mantienen más de un centenar de tiendas de campaña para conocer de primera mano la situación en la zona

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los "indignados" que acampan desde octubre en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, en el corazón financiero de Londres, se enfrentaron hoy a la primera de las cuatro jornadas del juicio que determinará si son desalojados de ese espacio público. 

Tras escuchar a las partes por la mañana, el juez Keith Lindblom visitó el campamento en el que los manifestantes mantienen más de un centenar de tiendas de campaña para conocer de primera mano la situación en la zona, informó la cadena británica B BC.

La autoridad municipal del distrito de negocios londinense, la City of London Corporation, acusa a los manifestantes del grupo Occupy London de haber ignorado una orden para retirar de la calle sus tiendas de campaña y de estar provocando problemas en una zona turística.

El gobierno de la City argumenta que la protesta anticapitalista está bloqueando el paso a los transeúntes y dificulta a los turistas tomar fotografías de la catedral, levantada en el siglo XVII, y ubicada cerca de la Bolsa de Londres.

Según la corporación, las vistas programadas de colegios al monumento se han reducido a la mitad desde que comenzó la protesta y los comercios locales han visto reducida su actividad hasta en un 35%.

Los alrededores de la catedral de San Pablo están ocupados desde el 15 de octubre, después de un intento fallido por parte de los manifestantes de llegar hasta las puertas de la Bolsa londinense.

Las autoridades municipales acudieron a los tribunales después de que fracasaran las negociaciones para que los miembros de Occupy London desistieran de su protesta después del Año Nuevo.

Además del campamento ante el templo, el movimiento ocupó asimismo la céntrica plaza de Finsbury Square y un edificio de oficinas vacío propiedad de la entidad financiera suiza UBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...