Comienza el despeje de rutas en Bolivia

2:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- Los cientos de campesinos que protagonizaron un bloqueo de caminos que aisló a la sureña ciudad de Tarija por más de una semana, comenzaron a despejar las rutas el jueves por aparente instrucción del gobierno, informó el prefecto (gobernador) del departamento, el opositor Mario Cossío.

Hoy he solicitado al presidente de la república (Evo Morales) que puedan desbloquear Tarija, es solamente que pida a la gente de su partido que desbloquee las carreteras'', dijo Cossío a la prensa al señalar que después de la solicitud los campesinos empezaron a permitir el paso de las personas y vehículos retenidos.

El bloqueo ha empezado a levantarse, ya hay gente que está transitando las carreteras y se está aflojando tremendamente. El conflicto campesino está casi resuelto, pero el que no está (solucionado) es el conflicto cívico, que surge de una petición al gobierno de que atienda las demandas de Tarija'', en especial, la construcción de un gasoducto, agregó.

El gobierno había acusado a Cossío de ser el responsable de los bloqueos por ignorar los pedidos de los campesinos, básicamente de mayores presupuestos para sus municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...