Comienza diálogo que podría terminar la crisis hondureña

Comienza diálogo que podría terminar la crisis hondureña Comienza diálogo que podría terminar la crisis hondureña
Comienza diálogo que podría terminar la crisis hondureña

10:33 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -Las comisiones de diálogo que buscan una solución a la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en junio pasado, iniciaron hoy la reunión de la que podría surgir un arreglo.

Los primeros en llegar al hotel donde se celebra el proceso de diálogo fueron los miembros de la comisión de Zelaya, integrada por el ministro de Gobernación del derrocado presidente, Víctor Meza; Mayra Mejía y Rodil Rivera.

La representación del régimen de facto de Roberto Micheletti la integran Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Armando Aguilar y Arturo Corrales.

Ninguno de los miembros de las comisiones de diálogo dio declaraciones a la prensa.

Según informó anoche la representación de Zelaya, para hoy se espera que se firme un acuerdo que resuelva la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio.

Hasta ayer jueves se había alcanzado un avance del 95% en el diálogo, según dijo Víctor Meza a periodistas.

"Estamos optimistas de que mañana (hoy) tendremos un acuerdo, posiblemente a mediodía", dijo Meza, y enfatizó: "Estamos a un punto de lograr un acuerdo definitivo", pero insistió en no brindar detalles "para no entorpecer el curso de la negociación".

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos acompañan el proceso de diálogo, que tiene como marco de las negociaciones el Acuerdo de San José que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Zelaya permanece en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre pasado, cuando llegó por sorpresa a Tegucigalpa y desde donde exige su restitución en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..