Comienza huelga de dos días del metro de Buenos Aires

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capita

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El servicio de subterráneo de Buenos Aires quedó esta noche paralizado al comenzar la huelga de 48 horas convocada por un gremio de trabajadores en reclamo de alza salarial, pero una segunda medida de fuerza que iba a prolongar la suspensión hasta el miércoles fue levantada.

La mayoritaria Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió mantener la huelga que afectó esta noche a unas 22 mil personas hasta las 23:00 horas, horario en que finaliza los días hábiles el servicio de metro.

En tanto, otros 500 mil usuarios no podrán utilizar el subterráneo durante el fin de semana, según los cálculos de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió esta tarde en cambio suspender la huelga de tres días en el subterráneo que había convocado a partir del lunes. "Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza", informó el líder de la UTA, Roberto Fernández.

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...