Comienza huelga de dos días del metro de Buenos Aires

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capita

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El servicio de subterráneo de Buenos Aires quedó esta noche paralizado al comenzar la huelga de 48 horas convocada por un gremio de trabajadores en reclamo de alza salarial, pero una segunda medida de fuerza que iba a prolongar la suspensión hasta el miércoles fue levantada.

La mayoritaria Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió mantener la huelga que afectó esta noche a unas 22 mil personas hasta las 23:00 horas, horario en que finaliza los días hábiles el servicio de metro.

En tanto, otros 500 mil usuarios no podrán utilizar el subterráneo durante el fin de semana, según los cálculos de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió esta tarde en cambio suspender la huelga de tres días en el subterráneo que había convocado a partir del lunes. "Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza", informó el líder de la UTA, Roberto Fernández.

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...