Comienza huelga de dos días del metro de Buenos Aires

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capita

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El servicio de subterráneo de Buenos Aires quedó esta noche paralizado al comenzar la huelga de 48 horas convocada por un gremio de trabajadores en reclamo de alza salarial, pero una segunda medida de fuerza que iba a prolongar la suspensión hasta el miércoles fue levantada.

La mayoritaria Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió mantener la huelga que afectó esta noche a unas 22 mil personas hasta las 23:00 horas, horario en que finaliza los días hábiles el servicio de metro.

En tanto, otros 500 mil usuarios no podrán utilizar el subterráneo durante el fin de semana, según los cálculos de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió esta tarde en cambio suspender la huelga de tres días en el subterráneo que había convocado a partir del lunes. "Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza", informó el líder de la UTA, Roberto Fernández.

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...