Comienza huelga de dos días del metro de Buenos Aires

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capita

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El servicio de subterráneo de Buenos Aires quedó esta noche paralizado al comenzar la huelga de 48 horas convocada por un gremio de trabajadores en reclamo de alza salarial, pero una segunda medida de fuerza que iba a prolongar la suspensión hasta el miércoles fue levantada.

La mayoritaria Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió mantener la huelga que afectó esta noche a unas 22 mil personas hasta las 23:00 horas, horario en que finaliza los días hábiles el servicio de metro.

En tanto, otros 500 mil usuarios no podrán utilizar el subterráneo durante el fin de semana, según los cálculos de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió esta tarde en cambio suspender la huelga de tres días en el subterráneo que había convocado a partir del lunes. "Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza", informó el líder de la UTA, Roberto Fernández.

La huelga comenzó esta noche en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar las siete líneas de metro que recorren parte de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados