Comienza juicio por corrupción contra Berlusconi

El juicio por cargos de corrupción contra Silvio Berlusconi comenzó el martes en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, lo que representa otro desafío legal para el ex primer ministro italiano.

Temas:

Berlusconi sostiene que los cargos son falsos. Berlusconi sostiene que los cargos son falsos.
Berlusconi sostiene que los cargos son falsos.

NÁPOLES, Italia (AP). —El juicio por cargos de corrupción contra Silvio Berlusconi comenzó el martes en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, lo que representa otro desafío legal para el ex primer ministro italiano. 

Berlusconi está acusado de pagar 3 millones de euros (4 millones de dólares) a un senador para que cambiara de partido y así debilitar a un gobierno rival al del empresario, que eventualmente cayó. 

Berlusconi, quien sostiene que los cargos son falsos, sigue teniendo influencia política pese a que se le despojó de su escaño en el Senado al ser condenado por evasión de impuestos por la que aún puede ser encarcelado. 

El proceso por corrupción ha desatado una nueva tormenta política en Roma debido a que el presidente del Senado anunció que ese cuerpo legislativo tratará de participar en el caso, como lo permite la ley italiana. 

El líder de la mayoría Pietro Grasso ha sido acusado de actuar en forma partidista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...