Comienza juicio a nazi acusado de tres asesinatos

9:14 a.m. - AQUISGRAN, Alemania. (AP). -Un ex miembro del cuerpo de elite de las SS hitlerianas, de 88 años, fue hoy, miércoles, a juicio acusado del asesinato de tres civiles en Holanda en tiempo de guerra.

Heinrich Boere admitió las tres muertes ante las autoridades holandesas durante su cautiverio después de la guerra, pero logró evitar ser juzgado durante décadas; primero escapó de Holanda antes de ir a juicio y después eludió a la justicia en Alemania.

La sesión terminó después de una hora y media cuando los jueces dijeron que necesitaban tiempo para considerar un pedido de la defensa de remover al fiscal.

Los abogados de la defensa sostuvieron que el fiscal Ulrich Maas formuló declaraciones a la prensa que ponen en duda su objetividad.

El tribunal dijo que necesitaba hasta el lunes para decidir y canceló la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...