Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia
Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

8:09 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -Tras casi dos semanas de protestas, alrededor de 80 mil tailandeses comenzaron hoy una masiva marcha para pedir la renuncia del jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva.

Los manifestantes, caracterizados por sus camisas rojas, son partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que fue derrocado en 2006 por el Ejército.

El objetivo de la protesta de hoy, que se desarrolla de forma pacífica, es sacar a las calles a 100 mil personas y marchar hacia la vivienda del presidente del consejo real, Prem Tinsulanda, acusado por Thaksin de haber instigado el golpe.

"No necesitamos a ningún consejero real como Prem", dijo uno de los líderes de la manifestación, Jatuporn Promphan. "Son como un muro entre el pueblo y su majestad". En Tailandia, el rey Bhumibol Adulyadej goza de gran popularidad.

Los manifestantes exigen la retirada de Abhisit, que en diciembre accedió al poder mediante un cambio de la coalición en el Parlamento, y no a través de elecciones. Abhisit rechazó las peticiones de convocar nuevos comicios en una entrevista televisada y advirtió que, si es necesario, el gobierno actuará con dureza contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...