Comienza tregua navideña de FARC mientras militares siguen sus operaciones

La tregua unilateral de 30 días declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de las festividades navideñas comenzó hoy, mientras que el Gobierno mantiene sus operaciones militares contra ese grupo guerrill

Temas:

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La tregua unilateral de 30 días declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de las festividades navideñas comenzó hoy, mientras que el Gobierno mantiene sus operaciones militares contra ese grupo guerrillero.

Transcurridas las primeras doce horas desde el inicio del cese al fuego unilateral que las FARC fijaron para las 00:00 hora local de este domingo, ni las autoridades ni los medios de comunicación habían reportado incidentes con el grupo armado o ataques en el país.

El último hecho de violencia relacionado con el conflicto armado antes de la tregua fue el asesinato el sábado del comandante de la estación de Policía de La Vega, en el departamento del Cauca (suroeste), el subcomisario Juan Carlos Guerrero Medina, quien fue muerto con un disparo en la cabeza, hecho cuyo autor se desconoce.

Según el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, se investiga si ese asesinato fue cometido por las FARC, grupo que opera en esa región. Fue precisamente después de un ataque con explosivos contra la estación de Policía de Inzá (Cauca), que dejó nueve muertos, entre ellos tres civiles, que las FARC anunciaron el pasado domingo el inicio de la tregua a partir de hoy.

"De manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00:00 horas del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional", dijeron las FARC en el comunicado de hace una semana.

Desde entonces ese grupo guerrillero, que negocia en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno, no se ha manifestado sobre la tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...