Comienza el ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán

Durante la celebración del Ramadán, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- El ramadán, el mes sagrado y de ayuno comenzó hoy para más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, ensombrecido este año por los conflictos en Libia, Siria o Yemen.

Egipto, el país con más población árabe del mundo, celebra su primer ramadán sin el expresidente Hosni Mubarak, en plena transición y construcción democrática.

Durante este mes, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

Sin embargo, los enfermos, personas mayores, niños, viajeros y embarazadas, así como quienes participan en operaciones de combate, están eximidos de esas premisas.

El ramadán es también un tiempo de reflexión y perdón, en que los fieles deben reforzar su autodisciplina y su fe.

La ruptura del ayuno (el "iftar") a la puesta del sol se celebra con opulentas comidas en compañía de la familia y amigos.

El ramadán dura 30 días y su fin se celebra con una fiesta de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..