Comienza el ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán

Durante la celebración del Ramadán, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- El ramadán, el mes sagrado y de ayuno comenzó hoy para más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, ensombrecido este año por los conflictos en Libia, Siria o Yemen.

Egipto, el país con más población árabe del mundo, celebra su primer ramadán sin el expresidente Hosni Mubarak, en plena transición y construcción democrática.

Durante este mes, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

Sin embargo, los enfermos, personas mayores, niños, viajeros y embarazadas, así como quienes participan en operaciones de combate, están eximidos de esas premisas.

El ramadán es también un tiempo de reflexión y perdón, en que los fieles deben reforzar su autodisciplina y su fe.

La ruptura del ayuno (el "iftar") a la puesta del sol se celebra con opulentas comidas en compañía de la familia y amigos.

El ramadán dura 30 días y su fin se celebra con una fiesta de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...