Comienza el ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán

Durante la celebración del Ramadán, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- El ramadán, el mes sagrado y de ayuno comenzó hoy para más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, ensombrecido este año por los conflictos en Libia, Siria o Yemen.

Egipto, el país con más población árabe del mundo, celebra su primer ramadán sin el expresidente Hosni Mubarak, en plena transición y construcción democrática.

Durante este mes, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

Sin embargo, los enfermos, personas mayores, niños, viajeros y embarazadas, así como quienes participan en operaciones de combate, están eximidos de esas premisas.

El ramadán es también un tiempo de reflexión y perdón, en que los fieles deben reforzar su autodisciplina y su fe.

La ruptura del ayuno (el "iftar") a la puesta del sol se celebra con opulentas comidas en compañía de la familia y amigos.

El ramadán dura 30 días y su fin se celebra con una fiesta de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...