Comienza el ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán

Durante la celebración del Ramadán, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- El ramadán, el mes sagrado y de ayuno comenzó hoy para más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, ensombrecido este año por los conflictos en Libia, Siria o Yemen.

Egipto, el país con más población árabe del mundo, celebra su primer ramadán sin el expresidente Hosni Mubarak, en plena transición y construcción democrática.

Durante este mes, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

Sin embargo, los enfermos, personas mayores, niños, viajeros y embarazadas, así como quienes participan en operaciones de combate, están eximidos de esas premisas.

El ramadán es también un tiempo de reflexión y perdón, en que los fieles deben reforzar su autodisciplina y su fe.

La ruptura del ayuno (el "iftar") a la puesta del sol se celebra con opulentas comidas en compañía de la familia y amigos.

El ramadán dura 30 días y su fin se celebra con una fiesta de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...