POR IRREGULARIDADES

Comienza retirada voluntaria de 630 mil vehículos diésel en Alemania

Los vehículos presentaban altas emisiones contaminantes.

Temas:

Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen y Mercedes se comprometieron a proceder a estas retiradas. Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen y Mercedes se comprometieron a proceder a estas retiradas.
Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen y Mercedes se comprometieron a proceder a estas retiradas. Tomada de internet

La agencia federal del automóvil (KBA) puso en marcha este lunes el programa de retirada de 630 mil vehículos en Alemania, una gestión voluntaria de la industria alemana, en apuros a causa del escándalo de los motores diésel.

La KBA autorizó la retirada del 4x4 Macan, uno de los vehículos más vendidos por el constructor de alta gama Porsche, según un comunicado del ministerio de Transportes alemán.

Se trata de la primera etapa de un vasto plan de retirada voluntaria anunciado en abril por el ministerio, que había constatado durante una investigación "irregularidades" en los niveles de emisión de los vehículos diésel de varias marcas, entre las cuales cinco alemanas.

Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen, pero también Opel (General Motors), Mercedes (Daimler) y Volkswagen utilitarios se comprometieron a proceder a estas retiradas.

En los vehículos concernidos, el sistema de filtración de emisiones contaminantes se desactiva automáticamente cuando la temperatura exterior desciende por debajo de cierto umbral.

De acuerdo a la normativa europea vigente este procedimiento sólo es autorizado para evitar accidentes o daños al motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...