Comienzan en Jordania las mayores maniobras militares en una década

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las relaciones militares de los países participantes a través de "un enfoque multinacional conjunto", para hacer frente a todo tipo de amenaza a la seguridad nacional, incluida la lucha contra e

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Un total de 17 países, entre ellos EU y España, iniciaron hoy martes, 15 de mayo, una serie de ejercicios militares en el sur de Jordania, considerados los mayores realizados en una década en Oriente Medio. 

Estas maniobras, bautizadas "León Ansioso 2012", están previsto que duren dos semanas y en ellas participan 12 mil soldados. En una rueda de prensa en Ammán, el general de división Ken Tovo, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EU aseguró que los ejercicios son "los mayores realizados en las región en los últimos diez años". 

Kovo dijo que con estas maniobras militares, los 17 países que integran la misión envían un mensaje de "la capacidad para resolver los desafíos que enfrentan estas naciones". 

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las relaciones militares de los países participantes a través de "un enfoque multinacional conjunto", para hacer frente a todo tipo de amenaza a la seguridad nacional, incluida la lucha contra el terrorismo. 

En los últimos días, medios árabes apuntaron que estas operaciones podían estar diseñadas para preparar un golpe contra el régimen sirio de Bachar al Asad, después de que la violencia persista en ese país. 

Sin embargo, esta información fue rechazada en la rueda de prensa por el teniente general Auni Aduan, que dirige las operaciones y el entrenamiento en las Fuerzas Armadas de Jordania. 

"Estos ejercicios no están relacionados con Siria, cuya soberanía respetamos", aseguró Aduan, preguntado por un periodista. Además de Jordania, EU y España, participan en las maniobras Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Irak, Arabia Saudí y Kuwait, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...