Comienzan en Jordania las mayores maniobras militares en una década

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las relaciones militares de los países participantes a través de "un enfoque multinacional conjunto", para hacer frente a todo tipo de amenaza a la seguridad nacional, incluida la lucha contra e

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Un total de 17 países, entre ellos EU y España, iniciaron hoy martes, 15 de mayo, una serie de ejercicios militares en el sur de Jordania, considerados los mayores realizados en una década en Oriente Medio. 

Estas maniobras, bautizadas "León Ansioso 2012", están previsto que duren dos semanas y en ellas participan 12 mil soldados. En una rueda de prensa en Ammán, el general de división Ken Tovo, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EU aseguró que los ejercicios son "los mayores realizados en las región en los últimos diez años". 

Kovo dijo que con estas maniobras militares, los 17 países que integran la misión envían un mensaje de "la capacidad para resolver los desafíos que enfrentan estas naciones". 

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las relaciones militares de los países participantes a través de "un enfoque multinacional conjunto", para hacer frente a todo tipo de amenaza a la seguridad nacional, incluida la lucha contra el terrorismo. 

En los últimos días, medios árabes apuntaron que estas operaciones podían estar diseñadas para preparar un golpe contra el régimen sirio de Bachar al Asad, después de que la violencia persista en ese país. 

Sin embargo, esta información fue rechazada en la rueda de prensa por el teniente general Auni Aduan, que dirige las operaciones y el entrenamiento en las Fuerzas Armadas de Jordania. 

"Estos ejercicios no están relacionados con Siria, cuya soberanía respetamos", aseguró Aduan, preguntado por un periodista. Además de Jordania, EU y España, participan en las maniobras Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Irak, Arabia Saudí y Kuwait, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...