Comienzan a aparecer cadáveres de emigrantes en Libia

6:03 a.m. - TRÍPOLI, Libia. (EFE). -Varios cuerpos sin vida de los más de 200 emigrantes desaparecidos tras naufragar su embarcación a cerca de 72 kilómetros del litoral libio han comenzado a aparecer en las costas del país, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Varios cadáveres han sido avistados esta mañana y durante la pasada noche al oeste de Trípoli, especialmente en la zona de Sabrata, antigua ciudad romana a cerca de 80 kilómetros de la capital del país, según las mismas fuentes.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart, informó a Efe de que el balance del naufragio continúa siendo de entre 214 y 216 desaparecidos, 20 muertos y entre 21 y 23 rescatados de las 257 personas que viajaban en el viejo pesquero de madera, con capacidad para 50 pasajeros.

La embarcación zozobró a cerca de 72 kilómetros al oeste de Trípoli, por lo que las posibilidades de que alguno de los desaparecidos haya podido sobrevivir son ínfimas.

Los medios oficiales libios todavía no han ofrecido ninguna información sobre las circunstancias del naufragio ni el balance de víctimas.

Hart indicó que su organización envió hoy un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...