Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comienzan el domingo las negociaciones sobre Sudán del Sur

Las partes en conflicto en Sudán del Sur se encontraron por primera vez este sábado en Adís Abeba, antes del comienzo de las negociaciones directas, el domingo, para lograr un alto al fuego después de tres semanas de conflicto, dijo el mini

Temas:

Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos. Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos.
Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las partes en conflicto en Sudán del Sur se encontraron por primera vez este sábado en Adís Abeba, antes del comienzo de las negociaciones directas, el domingo, para lograr un alto al fuego después de tres semanas de conflicto, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores etíope.

En esta jornada previa, en el sector de Juba (capital de Sudán del Sur) donde se encuentran el palacio presidencial, el parlamento y la mayoría de los ministerios, se oyeron disparos de armas automáticas así como explosiones por tiros de artillería.

Por su parte, en Adís Abeba, el ministro de Relaciones Exteriores etíope, Tedros Adhanom, declaró: "deseamos que estas negociaciones directas hacia la paz en Sudán del Sur, que están oficialmente abiertas, sean un éxito". "Sudán del Sur merece la paz y el desarrollo, y no la guerra. Estamos muy reconocidos con los miembros de los dos equipos de negociaciones por los progresos alcanzados hoy", agregó.

Según la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Dina Mufti, las discusiones directas comenzarán el domingo a las 12H00 GMT.

"El gobierno de Sudán del Sur y la oposición se comprometieron a resolver sus diferendos políticos por la vía del diálogo", declaró Seyum Mesfin, exministro etíope del ramo y enviado especial del IGAD, bloque regional de países de África del Este, que actúa como mediador en estas negociaciones.

Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos en los combates entre unidades del ejército fiel al presidente Salva Kiir y una alianza de milicias étnicas dirigidas por su rival, el exvicepresidente Riek Machar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez