Comienzan las elecciones francesas en los territorios de ultramar

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia.
François Hollande François Hollande
François Hollande

PARÍS, Francia. (DPA).–  La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia. 

Desde las 10:00 horas GMT, unos 5 mil electores podrán votar en las islas de San Pedro y Miquelón, ante la costa atlántica canadiense, y a lo largo del día se abrirán también las urnas en otros territorios como el archipiélago de Guadalupe o La Martinica. 

El gran favorito en estos comicios es el socialista François Hollande, que lleva meses liderando las encuestas por delante de su gran rival, el actual presidente Nicolas Sarkozy. 

No obstante, se prevé que la decisión definitiva de los votantes llegue el próximo 6 de mayo, en una segunda vuelta, pues el candidato ganador necesita hacerse con la mayoría absoluta. 

En los territorios de ultramar, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con París. 

De lo contrario, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia. En total, 900 mil de los aproximadamente 43.6 millones de franceses habilitados a las urnas podrán votar hoy. 

El domingo los locales electorales abrirán a las 8:00 a.m. hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...