Comienzan las elecciones francesas en los territorios de ultramar

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia.
François Hollande François Hollande
François Hollande

PARÍS, Francia. (DPA).–  La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia. 

Desde las 10:00 horas GMT, unos 5 mil electores podrán votar en las islas de San Pedro y Miquelón, ante la costa atlántica canadiense, y a lo largo del día se abrirán también las urnas en otros territorios como el archipiélago de Guadalupe o La Martinica. 

El gran favorito en estos comicios es el socialista François Hollande, que lleva meses liderando las encuestas por delante de su gran rival, el actual presidente Nicolas Sarkozy. 

No obstante, se prevé que la decisión definitiva de los votantes llegue el próximo 6 de mayo, en una segunda vuelta, pues el candidato ganador necesita hacerse con la mayoría absoluta. 

En los territorios de ultramar, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con París. 

De lo contrario, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia. En total, 900 mil de los aproximadamente 43.6 millones de franceses habilitados a las urnas podrán votar hoy. 

El domingo los locales electorales abrirán a las 8:00 a.m. hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...