Comienzan las elecciones francesas en los territorios de ultramar

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia.
François Hollande François Hollande
François Hollande

PARÍS, Francia. (DPA).–  La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia. 

Desde las 10:00 horas GMT, unos 5 mil electores podrán votar en las islas de San Pedro y Miquelón, ante la costa atlántica canadiense, y a lo largo del día se abrirán también las urnas en otros territorios como el archipiélago de Guadalupe o La Martinica. 

El gran favorito en estos comicios es el socialista François Hollande, que lleva meses liderando las encuestas por delante de su gran rival, el actual presidente Nicolas Sarkozy. 

No obstante, se prevé que la decisión definitiva de los votantes llegue el próximo 6 de mayo, en una segunda vuelta, pues el candidato ganador necesita hacerse con la mayoría absoluta. 

En los territorios de ultramar, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con París. 

De lo contrario, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia. En total, 900 mil de los aproximadamente 43.6 millones de franceses habilitados a las urnas podrán votar hoy. 

El domingo los locales electorales abrirán a las 8:00 a.m. hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...