Comienzan las elecciones francesas en los territorios de ultramar

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia.
François Hollande François Hollande
François Hollande

PARÍS, Francia. (DPA).–  La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios de ultramar, una día antes de que mañana se abran las urnas en Francia. 

Desde las 10:00 horas GMT, unos 5 mil electores podrán votar en las islas de San Pedro y Miquelón, ante la costa atlántica canadiense, y a lo largo del día se abrirán también las urnas en otros territorios como el archipiélago de Guadalupe o La Martinica. 

El gran favorito en estos comicios es el socialista François Hollande, que lleva meses liderando las encuestas por delante de su gran rival, el actual presidente Nicolas Sarkozy. 

No obstante, se prevé que la decisión definitiva de los votantes llegue el próximo 6 de mayo, en una segunda vuelta, pues el candidato ganador necesita hacerse con la mayoría absoluta. 

En los territorios de ultramar, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con París. 

De lo contrario, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia. En total, 900 mil de los aproximadamente 43.6 millones de franceses habilitados a las urnas podrán votar hoy. 

El domingo los locales electorales abrirán a las 8:00 a.m. hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 8:00 p.m. hora local (18:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...