Comienzan evacuaciones obligatorias en Texas

A los residentes de las zonas bajas de Houston, la capital del estado de Texas, se les ordenó la evacuación obligatoria desde el mediodía de hoy. A los residentes de las zonas bajas de Houston, la capital del estado de Texas, se les ordenó la evacuación obligatoria desde el mediodía de hoy.
A los residentes de las zonas bajas de Houston, la capital del estado de Texas, se les ordenó la evacuación obligatoria desde el mediodía de hoy.

11:11 a.m. - MIAMI/HOUSTON, EU (DPA). -El estado norteamericano de Texas comenzó hoy la evacuación obligatoria por la trayectoria de "Ike", que amenaza con impactar la costa del Golfo de México convertido en un potente y destructor huracán.

El juez Ed Emmett, del condado de Harris, en Houston, anunció que todos los residentes de las áreas bajas deben evacuar en "forma obligatoria" al mediodía, en previsión de las grandes marejadas que provocará "Ike" cuando llegue a las costas de la ciudad, presumiblemente mañana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Emmett pidió a los residentes de la ciudad que no demoren en evacuar a refugios seguros, porque las inundaciones que provocará la tormenta obligan a hacerlo con tiempo y hacia sitios que eviten pérdidas de vidas humanas.

"Habrá fuertes vientos con un ruido ensordecedor y tendremos mucha lluvia, lo que obligará a suspender la electricidad por lo que es preciso salir de la ciudad antes que sea demasiado tarde", explicó Emmett en una nota que publicó el periódico Chronicle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...