Comienzan las exequias de Raúl Alfonsín

10:24 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA). -Las exequias del ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) comenzaron esta mañana en el Congreso Nacional, junto al féretro con los restos del mandatario fallecido el martes, a los 82 años.

El ex vicepresidente argentino Víctor Martínez, compañero de fórmula de Alfonsín, fue el primero de los oradores previstos en los actos de homenaje.

Martínez destacó la "trayectoria" del ex mandatario fallecido, además de recordar que fue quien "reconquistó la democracia" en el país, en votaciones libres luego de la dictadura militar (1976-1983) que causó miles de desaparecidos, presos políticos y exiliados.

"Se dice a menudo que (Alfonsín) se reconquistó la democracia y se exalta la figura del doctor desde 1983, pero la trayectoria de Alfonsín comienza desde mucho antes", subrayó Martínez.

Frente al ataúd se ubicaron los familiares de Alfonsín, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa y el actual vicepresidente (a cargo de la presidencia debido a la presencia de la mandatario Cristina Fernández en la cumbre del G20 en Londres) Julio Cobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...