Comienzan actos fúnebres por víctimas de accidente de Suiza

La mayor parte de las víctimas mortales eran niños belgas, además de seis holandeses y seis adultos que les acompañaban a Suiza para unos días de vacaciones en la nieve.
Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes. Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.
Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.

LOMMEL, Bélgica. (DPA) - Bélgica recuerda hoy, miércoles, 21 de marzo, mediante un acto fúnebre en la localidad flamenca de Lommel, en el norte del país, a los 22 niños y seis adultos muertos la semana pasada en el accidente de autobús en un túnel del cantón suizo del Valais, en el oeste de la Confederación helvética. 

La mayor parte de las víctimas mortales eran niños belgas, además de seis holandeses y seis adultos que les acompañaban a Suiza para unos días de vacaciones en la nieve. 

Además de las familias de los fallecidos, están presentes en el centro deportivo de Lommel el primer ministro belga, Elio di Rupo, el rey Alberto II de Bélgica, así como el príncipe heredero de Holanda, Guillermo-Alejandro y su mujer, la princesa Máxima. 

Asiste además a los actos fúnebres la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf. También está en el acto el primer ministro holandés, Mark Rutte. La reina Beatrix de los Países Bajos también tenía previsto estar presente, pero finalmente siguió con su agenda prevista. La monarca está hoy en visita de Estado a Luxemburgo. 

Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...