Comienzan actos fúnebres por víctimas de accidente de Suiza

La mayor parte de las víctimas mortales eran niños belgas, además de seis holandeses y seis adultos que les acompañaban a Suiza para unos días de vacaciones en la nieve.
Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes. Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.
Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.

LOMMEL, Bélgica. (DPA) - Bélgica recuerda hoy, miércoles, 21 de marzo, mediante un acto fúnebre en la localidad flamenca de Lommel, en el norte del país, a los 22 niños y seis adultos muertos la semana pasada en el accidente de autobús en un túnel del cantón suizo del Valais, en el oeste de la Confederación helvética. 

La mayor parte de las víctimas mortales eran niños belgas, además de seis holandeses y seis adultos que les acompañaban a Suiza para unos días de vacaciones en la nieve. 

Además de las familias de los fallecidos, están presentes en el centro deportivo de Lommel el primer ministro belga, Elio di Rupo, el rey Alberto II de Bélgica, así como el príncipe heredero de Holanda, Guillermo-Alejandro y su mujer, la princesa Máxima. 

Asiste además a los actos fúnebres la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf. También está en el acto el primer ministro holandés, Mark Rutte. La reina Beatrix de los Países Bajos también tenía previsto estar presente, pero finalmente siguió con su agenda prevista. La monarca está hoy en visita de Estado a Luxemburgo. 

Los niños fallecidos estudiaban en colegios de Lommel y Heverlee, ambas localidades de Flandes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...