Comienzan negociaciones nucleares con Irán en Bagdad

Han comenzado hoy miércoles en la capital iraquí de Bagdad las importantes negociaciones entre Irán y las seis principales potencias mundiales más la Unión Europea, para intentar resolver el asunto del polémico programa nuclear iraní.

BAGDAD, Bagdad. XINHUA.-  Han comenzado hoy miércoles en la capital iraquí de Bagdad las importantes negociaciones entre Irán y las seis principales potencias mundiales más la Unión Europea, para intentar resolver el asunto del polémico programa nuclear iraní.

La reunión se celebró en uno de los palacios del complejo presidencial en la fuertemente fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, en la que se encuentran localizadas las oficinas del gobierno iraquí, así como algunas embajadas extranjeras, incluyendo la de Estados Unidos (EU).

La última ronda de conversaciones nucleares entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EU, Reino Unido, Francia, Rusia y China), más Alemania, grupo conocido como P5+1, fue celebrada en la ciudad turca de Estambul el pasado mes de abril, con todas las partes involucradas tildando las conversaciones de positivas y acordando volver a encontrarse en la capital iraquí el 23 de mayo.

Las conversaciones del miércoles pretenden que Irán conceda acceso a los expertos de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a los lugares, personas y documentos que la organización considera necesario inspeccionar para abordar las preocupaciones de que la república islámica ha estado trabajando en la producción de armas nucleares.

Por su parte Irak espera que actuar como anfitrión de esta reunión internacional, después de haberlo hecho también con la cumbre de la Liga Arabe el pasado mes de marzo, envíe una señal inequívoca al mundo de que el país está emergiendo por fin del aislamiento provocado por los disturbios y la guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...