Comienzan negociaciones nucleares con Irán en Bagdad

Han comenzado hoy miércoles en la capital iraquí de Bagdad las importantes negociaciones entre Irán y las seis principales potencias mundiales más la Unión Europea, para intentar resolver el asunto del polémico programa nuclear iraní.

BAGDAD, Bagdad. XINHUA.-  Han comenzado hoy miércoles en la capital iraquí de Bagdad las importantes negociaciones entre Irán y las seis principales potencias mundiales más la Unión Europea, para intentar resolver el asunto del polémico programa nuclear iraní.

La reunión se celebró en uno de los palacios del complejo presidencial en la fuertemente fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, en la que se encuentran localizadas las oficinas del gobierno iraquí, así como algunas embajadas extranjeras, incluyendo la de Estados Unidos (EU).

La última ronda de conversaciones nucleares entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EU, Reino Unido, Francia, Rusia y China), más Alemania, grupo conocido como P5+1, fue celebrada en la ciudad turca de Estambul el pasado mes de abril, con todas las partes involucradas tildando las conversaciones de positivas y acordando volver a encontrarse en la capital iraquí el 23 de mayo.

Las conversaciones del miércoles pretenden que Irán conceda acceso a los expertos de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a los lugares, personas y documentos que la organización considera necesario inspeccionar para abordar las preocupaciones de que la república islámica ha estado trabajando en la producción de armas nucleares.

Por su parte Irak espera que actuar como anfitrión de esta reunión internacional, después de haberlo hecho también con la cumbre de la Liga Arabe el pasado mes de marzo, envíe una señal inequívoca al mundo de que el país está emergiendo por fin del aislamiento provocado por los disturbios y la guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo