Comienzan con normalidad primarias opositoras venezolanas

9:29 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las elecciones primarias venezolanas opositoras para elegir a 22 candidatos a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo comenzaron hoy con normalidad en las 15 circunscripciones de las ocho regiones donde se realizan.

Buena parte de las mil 537 mesas instaladas en 440 centros de votación en las ocho entidades federales que participan en el proceso abrieron alrededor de las 8:00 hora local (12:30 GMT), con algunas excepciones, según testigos presenciales en la votación.

Los estados venezolanos involucrados en las primarias opositoras son Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira y Zulia.

La jornada, organizadas con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminará a las 16:00 hora local (20:30 GMT), a menos que haya electores en cola frente a los centros electorales, de acuerdo a la norma vigente.

La oposición agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció ayer 143 candidatos, el 87% del total, a las legislativas, escogidos por consenso político entre las 12 organizaciones nacionales y más 40 regionales que conforman ese organismo.

Entre los aspirantes escogidos por consenso por la MUD para las parlamentarias del próximo 26 de septiembre, están líderes opositores en el exilio como Manuel Rosales y algunos de los llamados "presos políticos" que cumplen penas en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...