Comienzan plan de venganza por muerte de Beltrán Leyva

11:09 a.m. - MÉXICO, (EFE). -Un grupo de narcotraficantes atacó anoche con granadas las sedes del Supremo Tribunal, la Base de Intercepción Aérea de la fiscalía federal, y un Centro de Usos Múltiples en la norteña Ciudad Obregón, en venganza por la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, informó hoy una fuente oficial.

Los desconocidos "lanzaron granadas de fragmentación, sin que provocaran víctimas, solo daños en las instalaciones", indicó en un comunicado la Policía Estatal Investigadora (PEI) del estado fronterizo de Sonora, donde se ubica Ciudad Obregón.

"Autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta ante los ataques derivados de los hechos ocurridos en el estado de Morelos (en el centro de México)", precisó la PEI.

En Cuernavaca, capital de Morelos, murieron el pasado 16 de diciembre en un operativo militar Arturo Beltrán Leyva, alias "El jefe de jefes", máximo líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, seis de sus sicarios y un soldado, lo que ha generado una serie de acciones de venganza por parte de bandas criminales.

Entre las represalias destaca el asesinato a tiros la noche del pasado lunes de cuatro familiares del infante de marina mexicano que perdió la vida en esa operación contra Beltrán Leyva.

Pocas horas después del entierro con honores del marino Melquisedet Angulo, la madre del militar, dos hermanos y una tía suya fueron acribillados en la vivienda familiar, en lo que diversas fuentes apuntan a que se trata de un acto de venganza del crimen organizado.

Los ataques con granadas en edificios públicos de Ciudad Obregón afectaron anoche al edificio del Supremo Tribunal, donde explotaron dos granadas que provocaron daños en la estructura y además afectaron parte del edificio del Gimnasio Municipal.

"Minutos después" se lanzaron dos granadas más de fragmentación en la Base de Intercepción Aérea de la PGR, donde como en los otros casos sólo se reportaron daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...