Comisaria de derechos humanos, alarmada por la situación en Siria

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, llamó hoy viernes, 27 de julio, al gobierno y a los rebeldes en Siria a proteger a los civiles en el conflicto en el país árabe. 

De lo contrario, tendrán que hacer frente a las consecuencias, señaló Pillay en una declaración hecha pública en Ginebra. En el texto expresa su preocupación por el aumento de la violencia en Damasco y en Alepo, así como en muchas otras ciudades del país. 

"El mayor deber del gobierno es proteger a los civiles de toda forma de violencia", indicó Pillay. El gobierno y la oposición tienen que garantizar que se distinga entre objetivos civiles y militares. 

"Personas civiles y objetivos civiles como viviendas, propiedad privada, lugares de trabajo, escuelas e instituciones religiosas tienen que ser protegidas siempre". Pillay denuncia que le llegan cada vez más informaciones acerca de que miembros de la oposición torturan y matan a prisioneros. 

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...