Comisaria de derechos humanos, alarmada por la situación en Siria

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, llamó hoy viernes, 27 de julio, al gobierno y a los rebeldes en Siria a proteger a los civiles en el conflicto en el país árabe. 

De lo contrario, tendrán que hacer frente a las consecuencias, señaló Pillay en una declaración hecha pública en Ginebra. En el texto expresa su preocupación por el aumento de la violencia en Damasco y en Alepo, así como en muchas otras ciudades del país. 

"El mayor deber del gobierno es proteger a los civiles de toda forma de violencia", indicó Pillay. El gobierno y la oposición tienen que garantizar que se distinga entre objetivos civiles y militares. 

"Personas civiles y objetivos civiles como viviendas, propiedad privada, lugares de trabajo, escuelas e instituciones religiosas tienen que ser protegidas siempre". Pillay denuncia que le llegan cada vez más informaciones acerca de que miembros de la oposición torturan y matan a prisioneros. 

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...