Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Comisaria de derechos humanos, alarmada por la situación en Siria

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, llamó hoy viernes, 27 de julio, al gobierno y a los rebeldes en Siria a proteger a los civiles en el conflicto en el país árabe. 

De lo contrario, tendrán que hacer frente a las consecuencias, señaló Pillay en una declaración hecha pública en Ginebra. En el texto expresa su preocupación por el aumento de la violencia en Damasco y en Alepo, así como en muchas otras ciudades del país. 

"El mayor deber del gobierno es proteger a los civiles de toda forma de violencia", indicó Pillay. El gobierno y la oposición tienen que garantizar que se distinga entre objetivos civiles y militares. 

"Personas civiles y objetivos civiles como viviendas, propiedad privada, lugares de trabajo, escuelas e instituciones religiosas tienen que ser protegidas siempre". Pillay denuncia que le llegan cada vez más informaciones acerca de que miembros de la oposición torturan y matan a prisioneros. 

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrar irregularidades en sus ...

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...