Comisaria de derechos humanos, alarmada por la situación en Siria

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, llamó hoy viernes, 27 de julio, al gobierno y a los rebeldes en Siria a proteger a los civiles en el conflicto en el país árabe. 

De lo contrario, tendrán que hacer frente a las consecuencias, señaló Pillay en una declaración hecha pública en Ginebra. En el texto expresa su preocupación por el aumento de la violencia en Damasco y en Alepo, así como en muchas otras ciudades del país. 

"El mayor deber del gobierno es proteger a los civiles de toda forma de violencia", indicó Pillay. El gobierno y la oposición tienen que garantizar que se distinga entre objetivos civiles y militares. 

"Personas civiles y objetivos civiles como viviendas, propiedad privada, lugares de trabajo, escuelas e instituciones religiosas tienen que ser protegidas siempre". Pillay denuncia que le llegan cada vez más informaciones acerca de que miembros de la oposición torturan y matan a prisioneros. 

"El asesinato y las muertes arbitrarias, procedan de las fuerzas del gobierno o de la oposición, pueden ser crímenes contra la humanidad o de guerra", aseguró. "Quien los cometa no debe creer que escapará a la justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...