Comisión de EU aprueba reforma al sistema de salud

4:14 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters) -Una comisión clave del Senado estadounidense aprobó el martes una reforma al sistema de salud, ganando el apoyo de una influyente republicana y dándole al presidente estadounidense, Barack Obama, una victoria en su mayor prioridad doméstica.

La Comisión de Finanzas del Senado, controlada por los demócratas, aprobó la medida por 14 votos contra 9, con la senadora Olympia Snowe convirtiéndose en la primera republicana en el Congreso en apoyar un proyecto de ley para reformar el sistema de salud.

Snowe, que ha sido cortejada por Obama y sus compañeros demócratas como la única republicana con el potencial de decir "sí" en la votación del panel, dijo que apoyaba el plan con reservas, y que no podía garantizar que continuaría apoyándolo durante su avance por el Congreso.

"Mi voto de hoy es mi voto de hoy. No pronostica lo que será mi voto mañana", dijo Snowe.

Las acciones de seguros de salud extendieron sus pérdidas para el día después de la noticia de que Snowe votaría por la reforma. El índice S&P Managed Health Care de las grandes aseguradoras de salud bajó un 2.3% en las operaciones de la tarde.

La propuesta de reducir costos, regular el mercado de seguros y expandir la cobertura era la última de cinco proyectos de ley pendientes para despejar una comisión del Congreso.

El proyecto será fusionado con la versión del panel de Salud del Senado, y presentada a todo el Senado para un debate en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...